viernes, 3 de enero de 2020

ESCUCHA AL CORAZÓN

CIEN DESTINOS JUNTO A TI

SINOPSIS

Amor y amistad se confundirán en esta novela a orillas del mar Mediterráneo.

Si decir «te quiero» puede poner en peligro su amistad,
quizá pronunciarlo no merezca la pena.

El mundo de Clayton Burke se tambalea cuando, en el desempeño de su trabajo como guardaespaldas, es herido en un atentado terrorista y pierde la vista. Los médicos consideran que el único tratamiento para que su nervio óptico se recupere es el tiempo, pero eso es algo que él no está dispuesto a concederse.

Norah Reeve, su mejor amiga y compañera, está decidida a no permitir que Clay se encierre en sí mismo. Así que, si tiene que llevarlo a un lejano destino fuera del país para conseguir que sus lesiones sanen, lo hará. Y aunque el objetivo de ese viaje parece claro y simple, hay cegueras más profundas que las de la visión y ambos guardan en su corazón sentimientos que ningunoquiere ver.

La inesperada convivencia los hará darse cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es más profundo de lo que piensan, pero desnudar su alma puede tener un alto precio. Y si hacerlo supone perder la amistad que los une, ninguno está dispuesto a pagarlo.

¿Será Clay quien se atreva a dar el primer paso, o será Norah quien se decida? Decir «te quiero» no puede ser tan difícil.
¿O sí?

FICHA TÉCNICA

AUTORA: Marion S. Lee
FECHA DE EDICIÓN: 2 de Enero de 2020
FORMATO: Digital
EDITORIAL: Selecta 
GENERO: Romántica Contemporánea


BOOKTRAILER


RESEÑA

Año nuevo, libro nuevo. Y en esta ocasión esta recién salido del horno.
He disfrutado como una enana leyendo lo nuevo de Marion S. Lee. He tenido la suerte de devorarlo un poquito antes que el resto y ha sido genial porque he podido releerlo a placer.
Lo que más me gusta de leer sus novelas es que todas están llenas de personajes luchadores. Desde Frank hasta Charlotte, todos son tenaces hasta la médula. Y claramente los nuevos no podían unos ñoños insufribles.

Clay y Norah son dos tipos duros, en el amplio sentido de la palabra. Como guardaespaldas profesionales ponen en riesgo su vida para defender los interesas de sus clientes. Y exactamente eso es lo que sucede cuando la vida de Clay se paraliza. Tras verse afectado por la onda expansiva durante los atentados del maratón de Boston su mundo se desmorona tan rápido que no es capaz de procesarlo. Y como donde hay confianza da asco, la fina barrera que existe entre la camaradería laboral y la amistad se desdibuja. Desde ese momento Marion juega con las letras hasta construir una historia de amor adictiva plagada de momentos divertidos, donde los personajes se replican y se batallan hasta conseguir hacerte sonreír y emocionarte.


Me costó muy poco empatizar con Clay y sus circunstancias. Es un hombre muy activo, no sabe estar quieto mucho tiempo. Cuando no esta viajando con un cliente o esta entrenando, y de golpe se ve anclado a depender de otras personas hasta para poder vestirse. Es lo más duro que te puede pasar, y aún más cuando normalmente eres tú el que presta ayuda.  La manera en que Marion describe su angustia vital y la depresión que genera el proceso de duelo que lleva hasta la aceptación del hecho de que tardara tiempo en volver a ser el mismo hace sencillo empatizar con Clay.  De rebote que le coges mucho cariño a Norah. Ella es una insistente amiga que no pierde el tiempo cuando la necesitan. Se toma muy en serio su labor como guardaespaldas pero todavía más la de, mejor, amiga. Le embarca en un viaje, físico y emocional, hacía su curación. Pese a que al principio se pegue contra el muro que suponen los miedos de Clay. Norah es como una tormenta que con su fuerza horada la piedra que es la testarudez del guardaespaldas. 

Luke Evans
Anna Torv
No voy a contar mucho más porque el tema es que os embarquéis en conocer a Norah y Clay vosotras mismas. 
Como incentivo os contaré, en petit comité, que el muso inspirador del protagonista es un tal Luke Evans. No creo que os guste porque no tiene nada de atractivo. 😝 y casi nadie le conoce. Solo ha salido en películas tipo "El Hobbit" o "Dracula; la leyenda jamas contada". Respecto a la musa para a Norah fue Anna Torv o también conocida como Olivia Dunharm en "Fringe". Es guapa y muy alta. Perfecta para prestar su imagen a una guardaespaldas. Ambos son unas elecciones perfectas para encarnar a los protagonistas. 
Aún siendo uno relato mucho más cortito de lo habitual no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. Es una pequeña gran novela de año nuevo y se merece tener un hueco en el blog.







EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...