THE CLOVERFIELD PARADOX
SINOPSIS:
Con el planeta al borde del colapso energético y de la guerra mundial un grupo internacional de astronautas intentan poner final a todos los problemas desde una estación espacial. Durante una maniobra de gran complejidad algo sale mal y la estación con todos sus ocupantes quedan flotando a la deriva. Sin saber muy bien que hacer para volver se verán envueltos en extraños acontecimientos que sucederán sin que nadie sepa que o quien los provoca.
FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Julius Onah
GUIÓN: Oren Uziel
PRODUCCIÓN: Netflix / Bad Robot / Paramount Pictures
MÚSICA: Bear McCreary
GENERO: Ciencia Ficción
DURACIÓN: 102 minutos.
REPARTO: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O'Dowd, John Ortiz, Aksel Hennie, Roger Davies
TRAILER:
RESEÑA:
Aviso a navegantes, esta película no es apta para haters de Abrams. He visto verdadero odio e insatisfacción en las reseñas de los críticos de cine, yo que ellos me lo hacía mirar por que muy bueno no debe ser. Y sin animo de generar polémica ni de ser frikismisquis a mi me ha gustado mucho, con sus destellos, sus planos largos, cortos y todo lo que aun solo siendo el productor tiene su impronta 100 % Abrams.
Como en todas la producciones de este hombre se respira ciencia ficción de los ochenta, donde unos han visto plagio yo veo un homenaje a grandes películas del genero. Incluso algunas de otros géneros que todos hemos disfrutado.
Pongamos un poco en contexto a la historia,
Pongamos un poco en contexto a la historia,
se supone que toda la acción transcurre 10 años después de los sucesos donde ese gran bicho acaba con Nueva York, con lo que el quien diga que no entiende nada es por que no se ha preocupado de ver la primera pelicula de la saga ( Cloverfield - 2008 ).
La trama se desarrolla en una estación espacial, como 2001: Odisea en el Espacío, aislados del resto del mundo donde ellos deben ser autosuficientes y saber arreglar las dificultades diarias como mejor puedan.
Nuestro equipo de Juan Palomos internacionales se encuentra que algo sale mal durante una experimento, cuando recuperan el control de todo la tierra no esta. De ahí a comenzar a pasar cosas raras van unos cuantos sobresaltos y mucha tensión. Escenas homenaje, que no copias, a películas geniales del cine de terror y ciencia ficción. Personajes que te hacen estremecer y sospechar a partes iguales durante todo el metraje. En general bastante bien.
Yo viendo a Daniel Brühl |
No vamos a dejar atrás el papelón de la música para mantener los momentos de suspense e intriga. Otra vez Bear McCreary nos sorprende con su versatilidad a la hora de crear sus composiciones. Igual nos mantiene pegados a la butaca con la música de una serie de zombies, que nos deja con la boca abierta poniendo banda sonora a un romance en la Escocia del siglo XVIII.
Sinceramente creo que esta vez Netflix no ha metido la pata demasiado o al menos no tanto como lo hizo con Death Note. Ahora queda ver como funciona Altered Carbon y comprabar si se hace con el poder de la ciencia ficción en televisión.
Sinceramente creo que esta vez Netflix no ha metido la pata demasiado o al menos no tanto como lo hizo con Death Note. Ahora queda ver como funciona Altered Carbon y comprabar si se hace con el poder de la ciencia ficción en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario