Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».
Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril.
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.
RESEÑA
Aprovechando un hueco entre dos semanas una de gripe y la otra de bronquitis me he puesto al día con algunas de mis lecturas pendientes. Pero sobre todo he disfrutado de esta pequeña delicia en dos actos. Un chute de espíritu navideño para toda una heredera del Grinch como yo.
No he podido evitar sentir como míos todos y cada uno de los sentimientos de los personajes. Porque de una forma u otra al ser narraciones tan ágiles y bien detalladas te envuelven.
Son dos relatos cortos entrelazados de forma magnifica, que llevan a dar un paseo por el mundo de los sentimientos entre personas que no tienen nada en común.
El primer relato te lleva al peor momento de la vida de una mujer, una como tu o como yo. Con la profunda pena de Paz me dolía el pecho, físicamente, pero según avanza la historia me fue contagiando un poco eufórica, cosa nada buena a las cuatro de la madrugada porque manda al cuerno las ganas de dormir, hasta que terminas sonriendo locamente y con ganas de asomarte por la ventana para felicitar las pascuas a todos.
La verdad es que si tuviera que escoger y apostar por uno de los dos relatos para describir hasta donde me han llegado, tendría que apostar por el segundo. Con ese final maravilloso he llorado que parecía una catarata, porque esa historia es preciosa pero ese final es lo más bonito que he leído en mucho tiempo.Te devuelve las ganas de creer en los milagros de la Navidad.
Ademas conocer a Julio me recordó porque amaba tanto mi profesión y como la extraño.
Lo que me gusta de este pequeño gran libro es que son relatos que te llevan a pensar, a dar vueltas a el hecho de que por muy duras que sean las pruebas que nos pone el destino somos fuertes y las podremos superar. No se cierra una puerta sino se queda abierta una ventana. Nos tenemos que quedar con eso para disfrutar por completo de estos dos relatos de Navidad.
Así que ya sabes, si necesitas espíritu navideño échale el ojo a "Pellizcos de Navidad" y evita un viaje al fantasma de las Navidades Presentes.
Los Celtas Cortos vuelven a la carga en Septiembre. Cuando comiencen a escucharse, si alguna vez dejamos de hacerlo, sus canciones. Esas que están del lado del pueblo, de los desahucios, la gente sin recursos, los que pensionistas y todos los que por algún motivos están desprotegidos, abandonados en esta sociedad de capitalismo desmedido y dolor.
Acabo de escuchar su nueva canción y tengo los pelos de punta. Es un retrato de la sociedad y los problemas que desde dentro la pudren.
Vamos a dejarnos atrapar por esta historia de amor. Patricia A. Miller nos presenta a dos personajes completamente opuestos, ella es una mujer que vive por y para su trabajo. Él es un caos.
Si quiere conocer la historia de Katherina y Scott solo tienes que echarle el ojo a "Flores del Invierno", sentarte en tu sillón preferido y disfrutar.
La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo como corredor de bolsa en la Gran Manzana, no se arrepiente de haber elegido comprar un edificio de apartamentos en ese pequeño pueblo costero ni tampoco haber decidido ser el casero del lugar.
Aliena Ruslan es una resuelta veterinaria que, a base de esfuerzo y amor por su profesión, y por sus pacientes, ha logrado establecer una clínica de bastante éxito junto con sus socios y mejores amigos.
Un vivaz perro callejero hace que los caminos de Frank y Ali se crucen y que el destino los sorprenda cuando ellos menos lo esperan.
Pues después de poner los booktrailer tanto de este libro como de su continuación, por fin he conseguido finiquitarlo, parecía que el mundo y sobre todo el mundo animal se negaban a dejar que disfrutara de la preciosa historia de amor entre Ali y Frank.
Es una historia contada en primera persona, donde Ali nos va desarrollando de una manera simpática y divertida la evolución de sus sentimientos y emociones tras conocer a Frank.
Por otro lado también conocemos el punto de vista de Frank. Su cambio de vida y los problemas personales que le acarrea querer hacer lo que le llena y no lo que le hace ganar dinero. Pero todo desde un punto de vista cero drama. Aunque tiene momentos cargados de senitmientos no se llevan al drama fácil y eso me gusta tanto como los momentos graciosos, a cargo de Pepper, el culpable de todo, o de los amigos de Aliena, encantadores y la cosa más dulce del mundo. Por cierto la inclusión de parejas gays, sin ser temática propia, me encanta. Eso es algo que por desgracia no se ve de una forma tan habitual en este genero.
Tengo que decir que me enganche rápido, en cuanto recupere más o menos la pagina por la que iba en papel, y en un par de días lo finalice. Ayuda mucho que la forma de escribir de Marion sea fluida y llena de detalles, en mi caso esos detalles son un enlace con mi imaginación, me ayudan a recrear toda la acción en mi cabeza para poder sumergirme completamente.
Me recuerda muchísimo en la forma como escribe a Kristan Higgins, con una descripción de sentimientos que te deja el corazón latiendo a mil por hora y unas escenas románticas tratadas con una gran delicadeza y elegancia. Ademas no solo están bien creados los personajes principales, los secundarios son las piezas maestras para ir encajando cada pieza y poder completar no solo el final de este libro sino de su continuación ( Solo con un beso ).
Solo os puedo decir una cosa, si con Frank, la adorafollabilidad echa hombre, os vais a enamorar si o si, quedaros con Sergei. Que va ha tener una papel importante en la siguiente y aquí nos deja ver pequeñas puntadas de que tipo de hombre es.
Sin duda este libro es una de esas pequeñas grandes novelas de amor, pero de amor de verdad. De ese que te arrebata el sentido y te deja sin respiración con cada pagina. Un lujo que pocas escritores consiguen.
Estoy deseando echarle el ojo a la segunda parte para poder deleitarme de nuevo con las lineas de Marion S. Lee. Conocer a Sergei y a Winnie, la hermana pequeña de Frank.
Como todas las semanas os quiero presentar otra escritora más a tener en cuenta para vuestra lista de regalos estas navidades. Erika Fiorucci escribe como los ángeles y con esta obra en particular consiguió robarme muchas horas de sueño. Con su sonata me dejo enamorada de la música y de sus personajes.
Como en las ultimas semanas os voy a presentar una nueva escritora, un hada verde de las que nos deleita con sus lineas y sus letras en maravillosos libros.
Después del éxito de "Miscelanea", Ana Alvarez nos quiso presentar una serie de cinco libros donde conoceremos diferentes formas de amistad y de amor. Personalmente acabo de hacerme con este primer libro de la saga para echarle el colmillo y el ojo. Espero poder presentar más libros de la saga y muchos más nuevos.
Hace ya algunos meses que os presente otro libro de Laura Maqueda, "En camas separadas", que me enamoro no solo por la historia de amor, tan dulce y creíble sino por los maravillosos personajes.
Pero si queréis conocer otra gran historia os presento a Miriam, una joven con las ideas muy claras pero muy mala suerte que se ve timaba y abandonada en mitad de un aeropuerto en Londres cuando un guapo extraño le ofrece su ayuda. Ella no sabe que ese joven tan atractivo es un modelo de fama mundial y hasta aquí puedo leer.
Paren las rotativas que ya tenemos booktrailer de "Solo por un beso". Porque señoras y señores Sergei y Winnie tienen su propia historia y a mi ya me ha conquistado en un escaso minuto. Echadle el ojo y el guante antes de que salga. Sed listos sino os arrepentiréis.
Boku un estudiante de secundaria que pasa desapercibido para todos encuentra un diario en el suelo de la sala de espera de un hospital. Su dueña, Sakura Yamauchi, es una de las chicas mas populares de la escuela. A partir de aquí sus vidas se entrecruzan hasta que ella muere.
Doce años después, los acontecimientos hacen a Boku recordar ese vinculo con Sakura. Las ganas de vivir que le impulsaban a seguir adelante aun cuando sabia que su vida terminaría pronto.
Esta película japonesa esta basada en la novela del mismo nombre de la escritora Yoru Sumino, que fue publicada en 2014 en una web, su edición en papel fue en Junio de 2015 por parte de Futabasha. Aquí en España ha sido editada por ECC en Septiembre de 2018. En Japón es un autentico bestseller, voy a ponerlo en mi sección de libros pendientes porque la película live action me ha gustado mucho y viendo el trailer del anime creo que me voy a engancharme de mala manera a la historia.
Como todo lo que se convierte en oro lo transformaron en manga, posteriormente en película live action y en Septiembre de 2018 se presento como anime. A España llegara para Abril de 2019, supongo que como siempre tendrá una proyección única en cines y punto pelota.
Cuando conocí la obra todas mis referencias de esta película venían de fans, sobre todo de los que en la tienda de cómics emocionados estaban comprando en anime y la novela ligera porque se habían enamorado de la historia y querían conocer más antes del estreno en cines. Para que os hagáis una idea, cuando se hizo un pre estreno de la película de anime, creo que EEUU, junto con la entrada regalaban un paquete de pañuelos de papel, decorados con imágenes y muy chulo, pero eran pañuelos de papel lo que garantizaba llorar a lagrima viva si o si. Y siendo sincera con una misma, al principio me echo para atrás imaginarme un dramón así de gordo, pero tras ver los cinco primeros minutos me dejo sorprendida.
Trata un argumento durisimo, una enfermedad terminal y es la forma que una adolescente trata de afrontarla, pero sin llevarlo a los argumentos extra dramáticos donde ella es una permanente sufridora y el dolor lo nubla todo.
En los primero cinco minutos de película ya te queda claro como va ha ser todo entre los dos protagonistas, ella asume que su enfermedad no tiene cura y va ha morir. Y él, asume su papel como ayudante para que ella pueda disfrutar de la vida que no podrá de otra forma. Ojo que entre ellos se crea un vinculo muy profundo, podemos llamarlo amor, pero diría que va más allá.
Ella hace frente a la muerte con su mejor sonrisa, porque jamas la pierde , aunque si analizas fríamente su comportamiento, puedes ver como ha pasado por todas las etapas del duelo con una madurez impropia de alguien tan joven.
De esa forma te ayudara a entender como puede superar su miedo a afrontar la muerta, la soledad que siente al ver a sus padres sufrir y la capacidad de darle a los demás lo que sabe que nunca va ha recibir de vuelta. Posiblemente esos fueron momentos duro que me dejaron un nudo en la garganta. Todo lo deja recogido en un diario que sera el nexo de los flashback presente pasado de los personajes. Entre el alumno aburrido del pasado y el profesor atormentado del presente.
Aunque lo peor para mi vino al final, os puedo asegurar que si alguien no llora es porque no tiene un corazón latiendo en el pecho. Tiene momentos divertidos, pero también momentos que te llevaran a pensar en que harías tu si supieras que tienes una enfermedad terminal.
Quizá sea una buena forma de hacer reflexionar a los adolescentes para que vean lo corta que es la vida y que deben aprender a disfrutar cada momento sin perderse en cosas sin importancia.
No puedo opinar respecto al parecido con el anime o el manga puesto que aun no he visto ninguno de los dos, pero el trailer del anime promete ser todavía mucho más emotivo. Como suele suceder los seiyu le imprimen un carácter todavía mas dramático a todo. Y en eso los japoneses son expertos.
Con este book trailer os quiero presentar a Marta León, una mujer luchadora y fuerte que esta hasta las narices de que el mundo se le ponga de culo y contra en el viento. Tambien me gustaria que soportarais un rato a Nicolas y su corazón partido. Que seais testigos de como saltan chispas en todos los frentes y al final pasa lo que tiene que pasar. Todo ello con banda sonora de Abba.
Estoy encantada de presentaros a Marios S. Lee en la sección. No solo porque sus libros sean tiernos, divertidos y en algunos momentos chispeantes. Sino porque ademas sus personajes son cercanos, tanto que aprender a quererles, te enfadas y te enamoras con ellos. Todo entre las paginas que con tanto cariño escribe. Ademas también os hablare de la segunda parte, Solo con un beso, que esta a puntito de salir y que una servidora ya tiene solicitada. Antes muerta que sin Sergei, no pega pero ya me contareis, ya.
Como no podía faltar mi adorada Olivia, mi escritora de finales felices también tenia que estar en esta sección. Sus historias son todas tan bonitas, tan pasionales y tan llenas de sentimientos que ninguna te dejara indiferente.
Aquí nos va ha trasladar a La Toscana, Roma, Venecia .... lugares donde el amor se respira en cada rincón para que conozcamos a Massimo y Martina. Dos personas en las que el amor no entraba en sus planes hasta que se conocieron. Como siempre ninguna de sus historias te va dejara indiferente, te vas a enamorar y lo sabes.
Tuve el enorme placer de conocerla en la feria del libro, hablar con ella y ver lo cercana que es con sus lectoras.
Tengo este libro en mi lista de próximas lecturas, porque lo abrí y deje el primer capitulo a la mitad para dedicarle el tiempo que necesita. Porque Raquel de la Morena escribe como los ángeles.
Y este libro necesita leerse despacito y con calma, dedicarle tiempo y muchas ganas para poderlo disfrutar.
De todas maneras hoy voy a aprovechar para felicitarla, ayer se anuncio como la ganadora del V Premio Titania de novela romántica con ¿Quien diablos eres?. Ole por ese premio y por muchos otros que caerán.
Estoy deseando echarle el ojo a ¿Quien diablos eres?.
Con esta saga podéis acusarme de que no poder ser imparcial, porque no puedo. Me gustan todos los libros, por muy aburridos que hayan sido. Aquí dejo los booktrailer de algunos de ellos porque teniendo en cuenta que es una pentalogia con relatos cortos complementarios. Es larga de leer.
Mi preferida es Calle Jamaica, con ese maravilloso Nate Swayer que me deja el cajon de las bragas más vacíos que el Primark en rebajas.
Para dar la bienvenida a la semana que mejor que comenzarla con un libro genial. No es porque la escritora se amiga mía y porque ademas este escrito de maravilla. Es que ademas es una pasada de entretenido. Su escritora, Alejandra Macol, ademas también se dedica a escribir para los peques y ha deleitarnos con sus fotografías. Una mujer 10 y mama todo terreno que esta esperando que le deís vuestra opinión sobre esta historia de amor, intriga e grandes viajes.
La alocada, divertida, (un poco loca, quizá) Lizzy O´Conner tiene un sueño: publicar un libro bajo el sello de Ediciones Brooks, que, a su juicio wisconsiniano, es la mejor editorial de la ciudad.
Tristemente, los sueños de la señorita O´Conner se convierten en cenizas el día en el que recibe una carta poco halagadora de parte de Derek Brooks, editor cascarrabias y niño de papá, que no tiene nada mejor que hacer que definir su trabajo como “una mierda”, hundiendo así sus pobres esperanzas pueblerinas.
Asaltada por la furia y la sed de venganza, Elisabeth convierte al encantador señor Brooks en su peor enemigo, y no pasa un día sin que ella le recuerde en sus plegarias más fervientes:
Ojalá se le caigan las muelas. Ojalá le peguen la sífilis.
Un sinfín de deseos susurrados en la quietud de la noche. Montones de llamadas a pitonisas y adivinas. Velas negras quemadas del revés durante siete viernes seguidos.
Resultados: CERO. El Universo se mantiene sordo a sus plegarias.
Y así trascurre un año.
Ahora, Lizzy ha encaminado su vida. Acaba de conseguir un nuevo trabajo. Las cosas parecen irle bien. Hasta que llega a la oficina y descubre que su jefe no es otro sino el infame, el abominable, el… ¡¿condenadamente apuesto?! ¡¡¡DEREK BROOKS!!! Oh, querida...
AUTOR:Isabella Marin FECHA DE EDICIÓN: 5 de Octubre de 2018 EDITORIAL:Autopublicada FORMATO: Digital GENERO: chik lit
RESEÑA
Me fije en el libro viendo recomendaciones de otras compañeras blogeras y leyendo la sinopsis, parecía muy atrayente. No solo por que la protagonista este un poco loca, como yo. Sino porque lo que veía prometía ser divertido, entretenido y, prefiero leer eso a dramones, fácil de leer. Tengo que decir que fue bastante mejor de lo que esperaba, me lo pase genial con las idas de hoya de Lizzy y las conversaciones con Lucy. Hacen un buen tamden, la picardía que le falta a una le sobra a la otra. Sin lugar a dudas su lectura es agradable, pero se puede hacer un poco confusa. Porque Lizzy tiende a divagar mucho, muchísimo, y puede llevarte a la perder el hilo de la narración. Realmente esos momentos se compensan bastante bien cuando aparece el Sr. Brooks con su seriedad encubierta, porque parece ese tipo especifico de tío insoportable, por cretino y chulo, para acabar siendo algo más. Ojo sin spoilers. Sujetad con fuerza vuestros ebooks porque acabareis suspirando tan fuerte que saldrán volando. Y no solo por él. Creerme. He disfrutado de la pluma de Isabella Marin, me ha hecho pasar de la risa a la carcajada en cero coma, se me han escapado lagrimillas en un momento determinado de la narración e incluso he sentido momentos de instintos asesinos hacía Lizzy, porque le hacen falta dos buenas tortas en directo y otras dos en diferido. Algunos momentos de inmadurez absoluta de la protagonista pueden desagradar a algunos lectores, a mi personalmente me parecen la sal del relato. No es una historia complicada, ni llena de tramas enrevesadas y difíciles, aunque si tiene su cosilla y te quedaras sorprendid@ al llegar a ese punto de la lectura.
He leído muchas criticas, no todas buenas, sobre la forma de la narración, especialmente a cerca de la forma de comportarse de la protagonista, vamos a tomar como referencia su edad y después cada uno que saque su propia conclusión. Si es cierto que tiene cambios muy rápidos, casi bipolares, y te puedes perder leyendo. Pero no es difícil retomarlo.
Cada personaje tiene una personalidad marcada, Lizzy es alocada y sin muchas luces, pero con ideas muy claras a cerca de lo que quiere y de lo que no. Derek Brooks también, sorprendiendo gratamente, me parecía una mezcla golfa de un señor Grey, aunque luego me tuve que comer mis palabras, una a una.
Es una buena lectura para una tarde frio y mantita, para disfrutar no hace falta tener nada más que una Lizzy cerca para que te vuelva loca como a Derek Brooks.
Sin duda alguna echare un vistazo a los libros de Isabella Marin para seguir conociendo sus personajes y sus historias. Creo que le echare el ojo a "Esposas Malas"
Después de ver la película "Bohemian Rhapsody" no he podido evitar poner un par de vídeos de ellos en esta sección. Son esos sonidos especiales que me ponen los pelos como escarpias.